LeBron James (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



LeBron James

(1984/12/30 - Unknown)


LeBron James

Baloncestista estadounidense

Uno de los mejores jugadores de la NBA

Draft de la NBA: 1ª ronda (1), 2003 por Cleveland Cavaliers

Posición: Base/Alero

Padres: Gloria Marie James y Anthony McClelland

Cónyuge: Savannah Brinson (m. 2013)

Hijos: Zhuri James, Bryce Maximus James, LeBron James Jr.

Nombre: LeBron Raymone James

Altura: 2,03 m


LeBron James nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Gloria Marie James y Anthony McClelland.

James nació cuando su mamá contaba 16 años. Desde su nacimiento, su progenitor no quiso saber nada de él, abandonando a su madre por problemas con la bebida, por lo que fue criado únicamente por ella. Pasó unos primeros años complicados dado que su madre no encontraba trabajo, llevando una vida nómada en Akron.


Estudios

Su progenitora le regaló un balón y un aro, mostrando desde pequeño sus habilidades para jugar al baloncesto. A pesar de la estatura de su madre, 1,65 metros, LeBron James era alto a su corta edad. Cuando entró en el colegio, se avergonzaba de la vida familiar que había tenido, lo que le costó hacer amigos. Practicaba baloncesto y fútbol americano, en los que destacaba por su constitución atlética.

Su entrenador de fútbol americano, Frankie Walker, tuvo una gran influencia en su vida. Dado los problemas de James en el colegio, Walker acordó con la madre de LeBron que este se mudara a su casa con su familia para que tuviera un ambiente más estable, obteniendo buenos resultados escolares.

Baloncestista

Walker empezó a enseñarle a jugar al baloncesto a los nueve años, entrenándolo durante tres años. Volvió a su casa a los 18 meses de haberse separado de su madre, pero debido a problemas económicos, tuvo que regresar con Frankie Walker.

Hizo un equipo competitivo con cuatro amigos, dado el potencial y el compañerismo que tenían, cuatro de los componentes del equipo, conocidos como los Fab Four, decidieron matricularse en St. Vincent-St. Mary High School para seguir jugando juntos. Llegaron a aumentar la popularidad del instituto durante los años que estuvieron en el centro. Su talento fue ocultado por sus mentores para que terminara sus estudios primero.


Carrera deportiva

Eligió jugar con el dorsal 23, en honor a su ídolo Michel Jordan. Otros de sus ídolos fueron Penny Hardaway y Jason Kidd.

Con 17 años ya medía 2.00 metros de estatura. Su equipo en el instituto fue el Fighting Irish. Durante su paso por la High School, alcanzó cifras de 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias, llegando a acaparar la atención de grandes estrellas del deporte como Shaquille O'Neal y siendo televisados algunos de sus partidos a nivel nacional.

Quiso entrar en el Draft de la NBA sin haber terminado el instituto, pero no se lo permitieron. Fue nombrado Mr. Basketball en tres ocasiones consecutivas, Mejor Jugador de Instituto 2003, entre otros trofeos de MVP.

Cleveland Cavaliers

En la temporada 2003/04, LeBron James fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers en la primera posición del Draft de la NBA de 2003. Debutó frente a Sacramento Kings, en las que sus cifras fueron 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Finalizó con un promedio de 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido en su primera temporada.

En su segunda temporada, fue seleccionado para jugar sus primeros All-Star Game con la Conferencia Este, anotando 13 puntos en la victoria de su equipo. Ya en su tercer año se clasificó para los playoffs por primera vez, cayendo en semifinales contra Detroit Pistons.


En la temporada 2006/07 alcanzó por primera vez la Final de la NBA, la primera en la historia de su equipo, pero fueron derrotados por San Antonio Spurs por 4-0. Tras tres campañas más con los Cavaliers, donde llegó a romper registros de anotación, cambió de equipo al convertirse en agente libre tras terminar contrato.

Miami Heat

Su nuevo destino sería Miami Heat, donde cambió el número 23, retirado en homenaje a Jordan, por el seis. En su primera temporada en Miami fue derrotado en la serie final por Dallas Mavericks.

En 2011-12, tras terminar segundo en su conferencia, LeBron James conseguiría su primer anillo de la NBA al derrotar a Oklahoma Thunder por 4 a 1, siendo nombrado MVP de la final con un promedio de 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias.

En la temporada siguiente mantuvieron un alto nivel de juego llegando a repetir título, trofeo que perderían en la final de la temporada 2013/14.

Después de cuatro campañas en Miami, LeBron volvió a los Cavaliers tras ser de nuevo agente libre. En la primera temporada de su regreso llevó a su equipo a otra final de playoffs, siendo derrotados por Golden State por 4-2. En los Cavaliers alcanzó 25.000 puntos en la NBA a la edad de 30 años y 307 días.

«Tienes que ser capaz de aceptar el fracaso para mejorar».

LeBron James
El 20 de junio de 2016, LeBron James firmó el tercer triple doble en un séptimo partido de una final de la NBA siguiendo los pasos de Jerry West (1969) y James Worthy (1988). Tras dos finales perdidas seguidas, ante San Antonio y Warriors, LeBron James lideró la gesta del anillo remontando un 1-3 adverso por primera vez en una final con un triple doble (27 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias con 9/24 en tiros de campo).

El tercer anillo de LeBron que disputó siete finales conquistando el primero con los Cavaliers como prometió en su vuelta a casa tras ganar dos anillos con Miami: en 2012 ante Oklahoma y en 2013 ante San Antonio.

Selección

Con la selección americana ganó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Atenas 2004, el Campeonato FIBA de las Américas de Las Vegas de 2007, bronce en el Mundial de Japón 2006 y oro en los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012.

Curiosidades

En sus primeros años rompió multitud de registros de precocidad, como el jugador más joven en ganar el premio MVP del All-Star, con 21 años y 51 días.

Sus apodos fueron King James, The King y The Chosen One.

Antes de jugar en la NBA, tuvo un contrato con Nike por valor de 90 millones de dólares.

Su madre le regaló cuando cumplió 18 años un Hummer H3, entre otras cosas, siendo sancionado por la OHSAA, ya que solamente los jugadores amateur pueden aceptar regalos de menos de 100 dólares. Le absolvieron y quitaron una victoria a su equipo.

En 2008 se puso a la venta la película documental de su vida, More than a game.

Angeles Lakers

El 1 de julio de 2018, LeBron James, cuatro veces declarado mejor jugador de la NBA hasta entonces, anunció la firma de un contrato con los Angeles Lakers para los siguientes cuatro años por un valor de 154 millones de dólares.

Máximo anotador de la historia

El 6 de marzo de 2019 superó a Michael Jordan como máximo anotador de la historia, colocándose en el cuarto lugar de esta clasificación, en un partido ante los Denver Nuggets, aunque la temporada acabaría sin que los Lakers consiguieran clasificarse para los PlayOffs, siendo el sexto año consecutivo para la franquicia, y el primero después de 13 temporadas para él.

«Me sentí como el mejor de la historia».

LeBron James
El 25 de enero de 2020, superó a Kobe Bryant en el tercer lugar en la lista de puntajes de todos los tiempos, justo un día antes de la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.

All-Star Game 2020

El 16 de febrero de 2020, el Team LeBron derrotó al Team Giannis ganando el All-Star Game 2020. El equipo necesitó marcar 33 puntos en el último cuarto para llegar a los 157 necesarios y superar por dos a su rival. El partido que enfrentó a las estrellas de la NBA se disputó en el United Center de Chicago.

El 2 de diciembre de 2020, firmó una prolongación de dos años por $ 85 millones con los Lakers, hasta la temporada 2022-23.

En 2021, se convirtió en el primer jugador de la NBA en acumular mil millones de dólares en ganancias como jugador activo.

El 17 de agosto de 2022, amplía su contrato con los Lakers por dos años y $97,1 millones. Se convirtió el 28 de octubre en el jugador con más partidos de temporada regular con 20 o más puntos anotados en toda una carrera con 1135, y el 28 de diciembre como el décimo jugador con más partidos disputados de temporada regular en la historia de la NBA.

Al iniciar la temporada 2023-2024, James se convirtió en el jugador más veterano de la liga, tras las retiradas de Udonis Haslem y Andre Iguodala. El 1 de noviembre, James anotó 35 puntos en una victoria en tiempo extra por 130-125 sobre los Los Angeles Clippers. Estos 35 puntos marcaron su 81º partido con al menos 30 puntos desde que cumplió 35 años, superando a Karl Malone como el jugador con más partidos de 30 puntos desde esa edad en la historia de la NBA.

El 19 de noviembre, James anotó 37 puntos en una victoria por 105-104 sobre los Houston Rockets, marcando su récord de la temporada. También igualó a Vince Carter en el séptimo lugar de la lista de triples encestados de todos los tiempos con 2,290 y superó a Clyde Drexler en el octavo lugar de la lista de robos de todos los tiempos con 2,208.

El 21 de noviembre, en una victoria de 131-99 sobre el Utah Jazz, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar los 39,000 puntos en su carrera. El 27 de noviembre, ante los Philadelphia 76ers, James superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 66,300 minutos para convertirse en el jugador con más minutos jugados en partidos de la NBA durante la temporada regular y los playoffs. El 7 de febrero de 2023, la estrella de los Lakers se convirtió en el jugador con la mayor anotación (38.390) en la temporada regular, anotando la canasta frente a los Oklahoma City Thunder, en Los Ángeles. El 9 de diciembre, James y los Lakers ganaron el primer Torneo en Temporada de la NBA con una victoria por 123-109 sobre los Pacers, y James recibió el premio al Jugador Más Valioso del Torneo y fue seleccionado para el equipo All-Tournament.

Matrimonio e hijos

Se casó con su novia desde la secundaria, Savannah Brinson, el 14 de septiembre de 2013 en San Diego, California. LeBron James Jr., que nació el 6 de octubre de 2004, Bryce Maximus James, que lo hizo el 14 de junio de 2007 y Zhuri, nacida el 22 de octubre de 2014.

Voz de LeBron James


Resumen

Uno de los jugadores de baloncesto más destacados de todos los tiempos desde su debut en la NBA en 2003. Ganador de cuatro campeonatos de la NBA, cuatro premios MVP de la NBA, cuatro premios MVP de las Finales de la NBA, tres Premios All-Star MVP y dos medallas de oro olímpicas. Fue seleccionado un All-Star de la NBA 18 veces y al Primer Equipo Defensivo de la NBA cinco veces. En 2022 se convirtió en el primer y único jugador en la historia de la NBA en acumular más de 10,000 puntos, rebotes y asistencias en su carrera. El 7 de febrero de 2023 se convirtió en el jugador con la mayor anotación (38.390) en la temporada regular.

Sabías que...

Lebron fue el primer hombre negro en aparecer en la portada de la revista Vogue.

Clubes

Los Angeles Lakers
2018

Cleveland Cavaliers
2003-2010, 2014

Miami Heat
2010-2014

Enlaces de interés

YouTube:

Video de LeBron James

Estadísticas:

Estadísticas de LeBron James

Videos:

Más videos de LeBron James

Imágenes:

Imágenes de LeBron James

*buscabiografías.com
 Artículo: Biografía de LeBron James 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10117/LeBron%20James 
 Publicación: 2018/09/29 
 Última actualización: 2023/12/30 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024